Departamento
Los estudios de Arc-Flash tienen por objetivo investigar la exposición potencial de un trabajador a la energía de relámpago de arco, realizado con el propósito de prevención de accidentes y la determinación de prácticas seguras de trabajo. Generar la información técnica que se coloca en las etiquetas de seguridad que se adhieren a los tableros eléctricos, para advertir el nivel de riesgo por quemaduras de arco eléctrico con explosión y por electrocución que se encuentra dentro de los mismos, así como el equipo de protección personal (EPP) requerido para minimizar los riesgos, para todos aquellos electricistas calificados, que desarrollen trabajos con partes vivas expuestas.
El programa utilizado EASY POWER Licencia de Software EasyPower, ANSI Short Circuit (Módulo de Corto Circuito), Power Protector y SmartPDC (Módulos de Coordinación de Protecciones) y ArcFlash Hazard (Módulo para estudios de Arco Eléctrico). Cumple con los requerimientos de los estándares NFPA 70E 2018 y IEEE 1584 2002.
La posibilidad de medir y registrar zonas con altas temperaturas en una máquina, industria o instalación eléctrica, posibilita que un usuario pueda detectar tempranamente errores o problemas técnicos. Esta es una de las principales utilidades de la termografía.
podemosmedir la temperatura de un circuito eléctricode un punto concreto. Puesto que, por cada píxel de imagen captada se convierte en una medición única y nos hace comprobar si existe alguna emisión de calor.
Evaluación bajo las norma gubernamentales, hallazgos y oportunidades de mejora.
Medición, análisis, evaluación y seguimientos en procesos de auditorias.
Levantamiento, evaluación y seguimientos en procesos de auditorias.
Levantamiento, evaluación, oportuniddes de mejoras y seguimientos en procesos de auditorias.
El estudio de calidad de la energía es un análisis global de los parámetros eléctricos que afectan la calidad y confiabilidad del suministro de energía en un sistema eléctrico.
El estudio permiteidentificar problemas de calidad de energía, como caídas de voltaje, armónicos, sobretensiones y fluctuaciones, que pueden causar fallos en los equipos y pérdida de producción, y de esa manera identificar problemas y anomalías, y proponer soluciones para mejorar la eficiencia y el rendimiento del sistema.